Renovar una cajonera

¡Como si cambiaras de muebles!

    Hace poco comencé a cambiar algunos muebles de mi casa, y aunque hay muebles hermosos a la venta,
les pasa que hay algunos que aunque saben que ya ni combinan con la nueva sala, o con la recámara que acabamos de comprar, o qué se yo... no se quieren deshacer de ellos? que si por que era de su abuelita, que si por que es la cajonera que tenemos desde bebés, o miles de apegos emocionales que no podemos desvincular... bueno, pues a mi me pasa, es por eso que busqué la manera de agregarlos en la decoración de mi casa con un simple ingrediente: pintura.
     Hoy les voy a compartir la pequeña renovación de una cajonera que hice en mi casa, espero que les sirva de inspiración para comenzar a renovar sus muebles y darles una vida más larga dentro de su casa como yo lo estoy haciendo con los míos, aquí les dejo mi trabajo:

Como pueden ver, lo que hice fue cambiarle el aspecto a una cajonera, por que, como les decía antes, no queríamos deshacernos de ella, así que le cambié la cara únicamente con pintura para madera color chocolate y algunos objetos que ya tenía y que agregué a la decoración como los marcos que ven colgados en la pared y un precioso stiker que recibí como obsequio y que no podía dejar de aprovechar. Así de simple fue el proceso y le dimos un enorme cambio a un pequeño espacio.

Lo que van a necesitar es:
·Lija para madera
·Pintura para madera de su color preferido
·Brocha
·Thiner
·Estopa
·Papel periódico para poner debajo del mueble y no escurrir en el piso
(es importante que prepares todo lo escencial para poder limpiar el caso de que manches de pintura)

Y los pasos a seguir son los siguientes:
☼ Primero que nada, obviamente hay que desocupar el mueble, en este caso tenía ropa así que la sacamos.
☼ El segundo paso sería lijar el mueble, no es necesario que quiten toda la pintura que tiene, unicamente que quiten el brillo de la pintura, la lija que ocupé es una mas o menos fina, lo que sucede es que la pintura ya no estaba en muy buenas condiciones, por lo que no tenía mucho brillo, pero tampoco necesitaba lijarse mucho por que la madera estaba en muy buen estado.
☼ El tercer paso es comenzar a pintar! recuerden que para que el acabado sea bueno deben procurar usar pintura abundante, procurando no escurrir demasiada, para que el mueble no quede como vela derritiéndose!
☼ Una importante recomendación que yo les puedo hacer es tratar de NO PINTAR CUANDO ESTE LLOVIENDO! el clima húmedo dificulta que la pintura se seque rápido, entonces nuestro acabado corre peligro, además de que es recomendable dejar secar en un lugar donde no le caiga polvo y muy importante: mantener alejado de los niños, no queremos la casa llena de pintura ni el mueble con marcas... bueno, depende del terminado que le quieran dar!

Bueno amigos, me despido! Hasta la próxima! si te gustó, like y comparte porfa! ♥

Aqui les dejo la ilustración de los cambios que hice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario