Riquísimas cake pops

Hola amigos, en esta ocasión aprenderemos una sencilla receta para hacer unas riquísimas cakepops.
Como siempre les repito, no importa los materiales que tengamos en casa, lo importante es usar la imaginación, y escudándome en esta frase que siempre les digo, no les pongo cantidades, si no únicamente los ingredientes, dándoles carta libre par que ustedes usen lo que tengan, en la imagen de abajo, les ilustro los pasos que seguí, para que así no importando el material que usen chequen la consistencia de las mezclas.


INGREDIENTES:
Pan dulce o galletas dulces del sabor que prefieran
Crema pastelera o Chantilli (si lo prefieres puedes usar queso crema)
Palitos
Chocolate para cubrir del color que prefieran
o chocolate blanco y pintura del color de su elección.
Papel para hornear o base para colocar las paletas a secar.

PASOS A SEGUIR:
1.- Primero que nada hay que desmoronar el pan, el pan puede ser de algún pastel que te haya sobrado de la fiesta, lo puedes hornear, o puedes utilizar galletas, recuerda que lo importante es estimular tu creatividad utilizando los recursos que tienes a la mano.
2.- Una vez que ya esta desmoronado el pan, agrega la crema pastelera, la cual nos va a servir a manera de pegamento. Hay que integrar todo el pan con la crema; es muy importante que la mezcla que hagas no quede floja, debe ser una mezcla firme pero no tan seca como para que las paletas se te desmoronen,
3.- Una vez incorporado el pan y la crema comienza a formar bolitas del tamaño que quieras que queden tus cake pops y a cada bolita hay que poner un palito para que comiencen a quedar como paletas.
4.- Cuando hayas terminado de hacer las paletas, hay que meterlas al refrigerador al rededor de media hora para que estén suficientemente firmes.
5.- Prepara los ingredientes que usarás para decorar, puedes usar azucar de colores, alegría de colores o con formas, grageas... etc...
6.- Mientras se enfrían las paletas puedes comenzar el proceso de derretir el chocolate a Baño María para decorar, y ya una vez que esta totalmente líquido y manejable puedes comenzar a cubrir las paletas.
8.- Recuerda que la manera de secar tus paletas dependerá de la forma en que las vas a presentar, si las vas a presentar con envoltura (a manera de paletas), lo ideal es ponerlas a secar en una base de unicel para que la cubierta sea uniforme y se vean lo mas pulcras posibles, por otro lado, las puedes presentar en un plato como un tipo postre-snack y para eso las puedes poner a secar en un trozo de papel encerado con el palito hacia arriba para que sean fáciles de tomar.


Espero que te animes a hacer esta rica, sencilla y muy lucidora receta. ♥



Da clic en la imagen para ver de cerca





No hay comentarios.:

Publicar un comentario